Escamillo, una leyenda del Paralelo

En realidad se llamaba José Pons Ortiz, estuvo vinculado siempre a El Molino y la modestia no era su mayor virtud: «Yo soy el rey del Paralelo, eso lo puedes decir porque es cierto, todos los que dicen que lo son, son mis lacayos. Yo fui el primero y todos me han imitado».

Escamillo se inició como artista a los 17 años haciendo café-teatro y cantando zarzuela, pero pronto descubrió que hacer espectáculos para gays le podía aportar más beneficios. Aunque estuvo a punto de casarse, gustaba por igual a hombres que a mujeres, como él mismo explicaba: «Gusto tanto a los hombres como a las mujeres, a mí me gustan los dos, así hay más campo, siempre tienes a alguien con quien pasar un buen rato».

La mítica dueña de El Molino, doña Fernanda, recordaba en sus memorias que pagaba casi más multas por los comentarios en lengua catalana de Escamillo que por los recatados «stripteases» de sus vedettes.

Anuncios

Acerca de lgtbarcelona

Somos especialistas en contenidos informativos, creativos, digitales y culturales con especial sensibilidad hacia el colectivo LGTB. Por eso y porque creemos en la diversidad, el turismo km0 y el compromiso, hemos creado la Ruta LGTB del Raval de Barcelona.
Esta entrada fue publicada en Barcelona, lgtb, rutas, travestis y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s